Buscar en este blog

miércoles, 18 de marzo de 2009

- THE CAT HOUSE ON THE KINGS




Querido lector, este post es un pequeño reconocimiento a la labor que una mujer viene haciendo en favor de los animales, especialmente en favor de los gatos. Ella es un ejemplo para todos nosotros. Su historia está en el video que verás a continuación. Me he permitido transcribir fragmentos del mismo. La narración es hecha por un periodista. Los textos que aparecen entre comillas son el testimonio que ella misma nos cuenta.

"Siempre sentí que si al menos no tenían un hogar , tenían una vida. Tengo una propiedad de 6 acres. Para mí no es vida para un gato el vivir dentro de una jaula. Ellos deben poder correr a toda velocidad y trepar a los árboles. Eso es lo que es un gato.”

SIN JAULAS
SIN EUTANASIAS

(…) Hice el video porque creo q la gente debe estar enterada de este maravilloso lugar llamado The Cat House on The Kings. Es un lugar al que llegué por accidente, y es increíble porque los gatos son libres y no los matan, como en otros refugios: es un santuario en el más puro sentido de la palabra. Básicamente es un planeta de gatos. Nunca he visto una cosa así antes. Debe haber aprox. unos 500 gatos, todos viviendo en armonía: callejeros con domesticados, todos viviendo sus vidas: unos en el piso, otros en los árboles, otros dentro de la casa, esto es maravilloso.




“Todo empezó dentro de esta casa. Hay puertas para los perros y gatos en toda la propiedad. Ellos tienen permiso para ir por donde quieran y hay aproximadamente diez zonas de alimentación, es decir, tienen siempre agua y alimento por donde vayan.”

Es realmente un paraíso para estos animales, especialmente para aquellos que, de otro modo, estaban condenados a pasar el resto de su vida en una jaula. Y nos sólo hay gatos sino también muchos perros que han sido rescatados y viven en total armonía con los gatos, lo que es algo realmente sorprendente.

A pesar de la gran cantidad de animales el lugar siempre está limpio y la vibra en este lugar es absolutamente positiva porque ellos saben que están completamente seguros y amados aquí.


Y el corazón de este lugar es esta sorprendente mujer que se llama Lynea Lattanzio quien ha estado manejando el lugar por 16 años.


Cuando yo era una niña siempre quise un gato y mi mamá nunca me dejó tener uno; así que ahora se arrepiente. De hecho me mudé aquí en el 83, mujer soltera, divorciada, que hacía muchas cosas superficiales y vacías como ir al cine, almuercitos, etc. y yo me preguntaba: hay algo que yo debería estar haciendo, hay algo en lo profundo de mi corazón que me lo dice. Y yo nunca supe lo que era…hasta que…en 92 llegué a un refugio de animales y empecé como voluntaria alimentando con mamadera a 15 gatitos recién nacidos, y al final del año ya tenía adoptados 96, y para el siguiente año me involucré en un par de rescates más. Me llevaba a casa a los gatos que iban a eliminar y así al final del tercer año ya tenía 150. Luego de ello me fui a trabajar con un veterinario para aprender cómo cuidarlos, y aprendí bastante. Después de tanto tiempo de vivir con animales sabes de inmediato si hay algún problema con alguno de ellos. A lo largo de estos 16 años he criado alrededor de 16000.”




Hay que resaltar que esta mujer no es una "coleccionista" ni una “loquita adopta animales”, es una mujer que les ha dedicado su vida. Cada uno de estos animalitos está listo para ser adoptado, y a muchos de ellos les encuentra un hogar, y a los que no, siempre tendrán un hogar aquí. Esta es la razón de ser de este lugar, y pensé que ya era tiempo de que la gente lo conociera: sin fines de lucro, se sustentan con donaciones, lamentablemente tiene muy poca publicidad y como resultado están “fuera del radar”.


Ya es tiempo que Cat House On The Kings esté en el mapa, y con suerte pueda recibir la clase de ayuda económica que ellos realmente necesitan y verdaderamente merecen. En serio, dale una mirada, no te arrepentirás.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

es un lugar fascinante! como un sueño ver a tantos mininos felices, en libertad y amados

Lynea Lattanzio es una mujer admirable, por su tenacidad, perseverancia y amor desbordante por los animales

entiendo sus sentimientos, porque tambien los he sentido, esa busqueda / inquietud del corazon... por hacer algo por los demas

uno de mis sueños es tener un refugio para animales, quizas algun día se pueda hacer realidad

cuando alguna vez he comentado esto me miran como si estuviera loca o delirando, me dicen que porque no tengo mis hijos y me dedico a mi familia, etc

mucha gente piensa que preocuparse por los animales es inutil o malgastar el tiempo y la vida

estoy muy conmovida por la labor de esta mujer, como debe haber tambien muchos mas anonimos y anonimas que cuidan y protegen a estos seres puros e inocentes

GRESA

Anónimo dijo...

Palmas para ella y para tofos quienes cuidan, engrien, aman a los animales... y x supuesto a tí!!!

Gary Rivera dijo...

siempre ha habido una gato en mi familia, desde el inolvidable Cucho(el primer gato del que tengo memoria) y la actual Anjali(la engreida de la casa ahora) y en medio de ellos mi Inolvidable Camilo (bueno era un perro, pero fue criado por gatos y por mi)
Una vez soñe que corria en un camino y junto a mi miles de gatos. AL leer esta entrada recorde ese sueño!
muy buena entrada comos siempre.

Anónimo dijo...

Cathousenthekings.com

Thank you so much for the blog posting and for your kind words. By spreading the word of our facility, you are helping us more than you know.
Thanks again.
Pat

Mundo Animal. dijo...

___*_*_*_*_______*_*_*_*_
_*____./(.___*___*_________*
* ____.//\\.____ * ___________*
*____.//....)_.-""-._,.-""-._______*
*____.\\.^,.'_......_.\......).______*
_*_____./ ./O\.../O\.\..../._____ *
__*____.\ .\_/....\_/..\_/._____*
____*___.\......._....../._____ *
______*__(...:(_):...).___ *
________* `._.-._,´._ *
__________ *.`-'. _ *
____________*_*
Un angel te guarda un perro al quien amar
te cuida de los demas le ladra al intruso
te puede dar todo el amor del mundo.
Cuando le cuentas tus cosas y no te delata
nada mas te regaña cuando te gruñe. de ti
no huye, te levanta en cada mañana con sus
lamidos como si fuesen palmadas.

El te quisiera decir cosas que el sabe y tu no
secretos que los demas guardan , el perro lo
sabe cuando al ladrarte va a contarte ,mientras
el humano le dices te delata habla no ladra
y a lo mejor no te dice nada por que alguna gente
es mala , tu mascota nunca te dara la espalda
al menos que las dos esten pegadas.

Cuida Tus sueños te mira con aprecio
te ofrece el cielo cuando la cola se esta
moviendo es incapaz de traicionart e por
que siempre esta ahi para amarte..
Juega contigo te da mordiscos y le Haces
cariño te llama se pone a tu lado para que
lo abrazes y le hables para que no le ladres.
Aut: Mariana

*.Buenas noches cielo, pase a saludarte y agradecerte tu compañia en Mundo Animal, un beso de tu amiga Estrella.*

miacedelu dijo...

Es hermoso ese lugar, y maravilloso lo que hace esta mujer. Me encantaría vivir en ese sitio, creo que así debe ser el Paraíso, lleno de seres puros viviendo en total armonía.
Un beso grande desde Argentina, como siempre es un gusto leerlo.
Mariana