Buscar en este blog

sábado, 15 de octubre de 2011

- RAZONES PARA NO COMPRAR UN CACHORRO




Muchas veces han ingresado por la puerta de la clínica un sinnúmero de personas formulando la misma pregunta una y otra vez: "¿tiene perros en venta?" Y la gran mayoría de ellos se sorprende ante nuestra negativa, ya que no es nuestra política ni filosofía la compra-venta de un ser vivo como si se tratara de un par de zapatos o de una silla. He aquí algunas razones por las que considero NO DEBERÍAS pensar en compar un animalito:


- Favoreces el penoso tráfico de animales.

- Fomentas el maltrato y crueldad tanto de madres como de crías.

- Fomentas el ROBO de perros de raza para encerrarlos con el sólo fin de reproducirlos.

- Las crías son arrancadas de sus madres mucho antes del tiempo natural de destete (8 semanas)


- Por cada cachorro vendido/comprado existe otro que se queda sin hogar.

- Los cachorros vienen contaminados con parásitos y enfermedades mortales como el Parvovirus

- Fomentas la existencia de antros como el Mercado Central de Lima (ver)

- Tanto madres como crías no reciben ningún cuidado médico elemental como desparasitación y vacunación.

- Los perritos son sometidos a brutales procedimientos como cortes de orejas y colas SIN ANESTESIA y por repugnantes individuos sin formación médica.



- Los cachorros comprados que son devueltos por enfermedad (generalmente Parvovirus) se les deja morir sin recibir ningún tratamiento.

- Muchos animalitos son sometidos o cobardes manipulaciones como engomado de orejas para que luzcan erectas y puedan venderse como un "puro" Pastor Alemán -por ejemplo-.

- Los cachorros no vendidos son matados o encerrados de por vida para reproducción.

- Los animalitos son mantenidos apiñados dentro de estrechas peceras, sin comida, agua ni ventilación pisando su orina y excrementos.

- Se favorece/promueve la cruza de animales consanguíneos (madre-hijo, padre-hija, entre hermanos, abuelo-nieta, etc) lo que trae como consecuencia la frecuente aparición de taras o malformaciones congénitas como: perritos sin testículos, paladar hendido, nacen sin ano, hidrocefalia, etc,etc, etc.

-...y simplemente... porque un Amigo no se vende ni se compra.



LECTOR: NUNCA OLVIDES QUE CUANDO COMPRAS UN CACHORRO ESTÁS PROMOVIENDO Y MANTENIENDO ESTA DESPIADADA INDUSTRIA:



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.. He tenido un perro adoptado y ahora otro que compré.. me di cuenta de todo lo que dices ya tarde.

Me engañaron en la edad, 2 meses según la tienda donde la compré y mucho menos según el veterinario. Tuvo muchos problemas con los parásitos entre otras cosas.

No me arrepiento de haberla comprado porque ya es una más en la familia, pero no volvería a comprar un perro.. siempre adopción.

Anónimo dijo...

nunca es tarde... pero hay mucha gente que confunde a los perros con objetos, los piden de raza, como si hablaran de marcas.